Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miles de damnificados por lluvias en Bolivia

Una treintena de familias fueron evacuadas en distintas zonas de la capital, en tanto en la comunidad Villa General Román, el agua subió hasta dos metros y obligó a trasladar a sus habitantes

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, febrero 10.— El desbordamiento de ríos y el deslave de cerros ocasionados por las torrenciales lluvias registradas en los últimos días en Bolivia, dejaron miles de damnificados en el país andino.

Según un despacho de PL, una treintena de familias fueron evacuadas en distintas zonas de la capital, en tanto en la comunidad Villa General Román, el agua subió hasta dos metros y obligó a trasladar a sus habitantes.

Solo en ese poblado son cien familias las afectadas, pero según las autoridades municipales el desborde de varios ríos puede elevar la cifra a unas 3 000.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología anunció que las lluvias en todo el territorio nacional se extenderán hasta mediados de marzo, con mayor intensidad en el oriente, el trópico y el Chaco.

El reporte indica además que los aguaceros de los últimos días marcaron cotas extremas en Sucre (136,4 milímetros), Camiri (148,8) y Villamontes (165,4).

Las precipitaciones ocasionaron algunos casos menores de inundaciones en La Paz que fueron atendidos por las Bases Bravo —integradas por miembros del ejército— en varias zonas del radio urbano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.