Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dictan sentencia a líderes mapuches en Chile

El dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, fue condenado a 25 años de cárcel, por su presunta responsabilidad en una emboscada contra un fiscal. Otros tres mapuches recibieron una pena de 20 años de prisión

Autor:

Juventud Rebelde

CAÑETE, Chile, marzo 22.— El dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, fue condenado este martes a 25 años de cárcel, por su presunta responsabilidad en una emboscada contra un fiscal, mientras otros tres miembros de la organización mapuche recibieron una pena de 20 años de prisión, reportó ANSA.

Llaitul y los otros tres condenados retomaron, desde la semana pasada, la huelga de hambre que efectuaron durante 81 días el año pasado en reclamo de un juicio justo del que, dicen, carecieron hasta ahora.

Los comuneros mapuches protestan por ser enjuiciados con normas de la ley antiterrorista impuesta por la dictadura de Augusto Pinochet y no modificada en democracia, que permite, entre otros recursos, el uso de «testigos sin rostro».

Los dirigentes, que piden que se anule el reciente juicio celebrado en Cañete, serán trasladados probablemente a la cárcel de Angol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.