Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrestan a mandatario rebelde Laurent Gbagbo

La captura del autoproclamado presidente marfileño siguió a un ataque con medios aéreos y artillería lanzado contra la residencia presidencial, en el lujoso barrio de Cocody

Autor:

Juventud Rebelde

ABIYÁN, abril 11.— El autoproclamado presidente marfileño Laurent Gbagbo fue capturado por tropas francesas acantonadas en la capital marfileña, según versiones difundidas por uno de sus portavoces y otras fuentes.

La captura de Gbagbo siguió a un ataque con medios aéreos y artillería lanzado contra la residencia presidencial, en el lujoso barrio de Cocody, reportó PL.

El también autoproclamado presidente marfileño Alassanne Ouattara pidió la intervención de Francia y la ONU contra las fuerzas de su rival, quien rechazó abandonar el poder, tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el pasado 28 de noviembre.

Combates con armas pesadas y ligeras se desataron este lunes entre las fuerzas de los dos contrincantes en Abiyán, cuyos moradores describieron los ataques como severos.

Testigos daban cuenta de numerosos disparos por uno y otro bando y precisaron que los combates no tuvieron lugar en los alrededores de la residencia, sino en una zona entre la televisora estatal RTI y la Escuela de la Policía, dos puntos controlados por los seguidores de Gbagbo.

Entre la noche del domingo y el amanecer del lunes, la misión de la ONU en Costa de Marfil y las fuerzas francesas de la Operación Licorne dispararon misiles contra la residencia, donde se presumía estaba Gbagbo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.