Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atentado sacude ciudad marroquí

En el atentado al café Argana, uno de los bares más frecuentados de la plaza Yamaa el Fna, de los 15 muertos diez eran de nacionalidad extranjera, según el primer balance oficial de víctimas

Autor:

Juventud Rebelde

CASABLANCA, abril 28.— Un atentado explosivo contra uno de los bares más frecuentados de la plaza Yamaa el Fna, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en el corazón de Marrakesh, causó la muerte de al menos 15 personas y unas 20 heridas, en el peor hecho de este tipo en Marruecos desde mayo de 2003, consideraron analistas.

En la mañana, una violenta explosión se registró en el primer piso del café Argana, un establecimiento muy frecuentado por turistas que visitan la ciudad, y destruyó casi completamente un piso de la instalación, lo que desató el pánico en la plaza, abarrotada de turistas, describió ANSA.

Según el primer balance oficial de víctimas difundido por la televisión local, de los 15 muertos diez eran de nacionalidad extranjera.

Pese a que las primeras informaciones manejaron la tesis de un accidente, a medida que avanzaba la jornada se impuso la tesis de que el suceso era un atentado, aseguró a EFE el ministro marroquí de Comunicación y portavoz del Gobierno, Jalid Naciri, quien indicó que «todas las señales demuestran que se trata de un acto criminal organizado».

Fuentes policiales sostuvieron que en los cuerpos de algunas de las víctimas fueron encontrados clavos, lo que permite suponer que el atentado fue llevado a cabo con un artefacto explosivo artesanal, reforzado con objetos de metal para volver más poderosa su carga mortífera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.