Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Deploran en El Salvador doble moral de EE.UU. en lucha antiterrorista

Mientras en Estados Unidos celebran la muerte de Osama bin Laden, olvidan por completo que por sus calles anda suelto otro connotado terrorista: Luis Posada Carriles

Autor:

Juventud Rebelde

SAN SALVADOR, mayo 3.— El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Sigfrido Reyes, lamentó la doble moral de Estados Unidos en su promocionada lucha contra el terrorismo internacional.

Es una tremenda contradicción, afirmó Reyes al ser consultado sobre las celebraciones en ese país por la muerte en Pakistán de Osama bin Laden, líder de la organización terrorista Al Qaeda.

Lamento que esto se dé apenas dos semanas después de que el sistema de justicia de Estados Unidos pusiera en libertad a un connotado terrorista internacional como Luis Posada Carriles, afirmó.

El líder parlamentario recordó que Posada Carriles «ha reconocido su participación en actos terroristas que han provocado víctimas y dañado a países enteros».

Mientras se celebra la muerte de un terrorista, por otro lado se pone en libertad a otro terrorista de similares connotaciones como Luis Posada Carriles, subrayó Reyes.

Posada Carriles admitió su participación en la voladura de un avión civil cubano el 6 de octubre de 1976 frente a las costas de Barbados, que costó la vida a sus 73 ocupantes, entre ellos pasajeros de varios países.

Es acusado de torturas y otros crímenes en Venezuela y América Central y de haber planificado en El Salvador los atentados con bombas en hoteles cubanos que en 1997 provocaron la muerte a un turista italiano, heridos y daños materiales.

En 2000 fue capturado con otros tres terroristas en Panamá, cuando preparaba volar un teatro universitario sede de un acto popular donde participó el líder cubano, Fidel Castro, quien asistió a una Cumbre Iberoamericana en ese país.

Recientemente fue declarado inocente por un tribunal estadounidense que lo procesó por mentir a oficiales de inmigración.

«Es una tremenda contradicción que por un lado el gobierno de Estados Unidos, a través de una operación militar y de guerras como la que promueve en Afganistán, se declare contra el terrorismo y al mismo tiempo su sistema de justicia proteja a terroristas como Posada Carriles», manifestó Reyes.

El presidente del Parlamento afirmó que «cualquier éxito contra el terrorismo, tenemos que destacarlo y celebrarlo».

Bin Laden se convirtió en el hombre más buscado por Estados Unidos y sus aliados tras vinculársele a los ataques del 11 de septiembre de 2011.

Fue ultimado el domingo pasado por militares estadounidenses en Abbottabad, poblado a unos 60 kilómetros al norte de la capital pakistaní, según anunció la noche del domingo el presidente Barack Obama.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.