Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataque en Paquistán contra camiones que abastecen a la OTAN

Al menos 16 personas murieron en un incendio tras la explosión de un camión cisterna cargado de combustible

 

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, mayo 21.— Al menos 16 personas murieron este sábado en el noroeste de Paquistán en un incendio que se desató tras un ataque contra un camión cisterna cargado de combustible para las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán, dijo PL.

El canal de televisión DawnNews informó que la tragedia ocurrió en las primeras horas de este sábado en la región de Landi Kotal, área tribal de Khyber, muy cerca de la frontera afgana.

La televisora informó además la destrucción de otros 11 camiones cisternas de la OTAN en un ataque con bomba ocurrido la noche anterior en el poblado vecino de Torkham, aunque en este caso no se registraron muertos o heridos.

Por las carreteras paquistaníes transita casi la mitad de los pertrechos destinados a los 140 000 soldados que la Organización del Tratado del Atlántico Norte mantiene desplegados en Afganistán.

De acuerdo con cifras extraoficiales, la OTAN perdió más de 200 camiones el año pasado dentro del territorio paquistaní como resultado de ataques perpetrados por insurgentes armados, a los que se les vincula con el movimiento Talibán afgano y la red Al Qaeda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.