Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comunistas chilenos alertan sobre provocaciones

En comunicado público, los comunistas chilenos alertaron sobre descalificaciones y ataques contra las fuerzas políticas y en particular contra su partido por respaldar y participar en las movilizaciones sociales que buscan cambiar el injusto sistema educativo

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, julio 1.— El Partido Comunista de Chile (PCCH) advirtió hoy sobre posibles intentos de acciones violentas contra sus sedes en el contexto de la lucha por la educación pública en el país suramericano, reportó PL.

En comunicado público, los comunistas chilenos alertaron sobre descalificaciones y ataques contra las fuerzas políticas y en particular contra el PCCH por respaldar y participar en las movilizaciones sociales que buscan cambiar el injusto sistema educativo.

Ante este cuadro, surgen voces que de manera agresiva descalifican la participación de fuerzas políticas en estas movilizaciones, y en especial atacan con beligerancia al Partido Comunista, señaló la declaración.

Pero también —subrayó el PCCH—, existen quienes pretenden realizar acciones directas, violentas, en contra del Partido y sus sedes.

Añadió que el propósito de tales provocaciones es debilitar, dividir y fragmentar el unitario, nacional y creciente movimiento nacional por una educación justa y democrática.

Destacó además la nota del Partido Comunista que Chile vivió ayer una jornada histórica de movilización democrática y multitudinaria, en la que las mayorías nacionales se expresaron en forma contundente sobre la educación que quieren.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.