Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza Liga Árabe injerencia en Siria

El secretario general de la Liga, Nabil al Arabi, condenó el intervencionismo y las descalificaciones de Estados Unidos contra Bachar al Assad

 

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, julio 13.— El nuevo secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, rechazó este miércoles la injerencia externa en los asuntos de los países de la región durante su estancia aquí, y luego de reunirse con el presidente sirio Bachar al Assad.

Según Telesur, la Liga Árabe condenó el intervencionismo y las descalificaciones de Estados Unidos contra Al Assad.

«La Liga Árabe rechaza toda injerencia en los asuntos internos de los países árabes y nadie tiene el derecho a retirar su legitimidad a un dirigente, pues es el pueblo quien decide», afirmó el diplomático egipcio a la prensa, en referencia a las presiones de Occidente por condenar a esa nación en el contexto de las protestas que allí tienen lugar desde marzo, por reformas políticas.

Por otra parte, y tras las manifestaciones en contra de la injerencia extranjera llevadas a cabo frente a la embajada de EE.UU. en Damasco, el presidente de la nación norteamericana, Barack Obama, declaró este miércoles a la prensa internacional que «nadie puede meterse con la embajada» de su país en la capital siria, dijo Telesur.

En tanto, muchos ciudadanos sirios se pronunciaron en contra de las declaraciones de las autoridades estadounidenses y niegan que se hayan atacado las instalaciones diplomáticas de esa nación. «Los guardianes de la embajada fueron quienes nos atacaron. Rechazamos la injerencia en nuestros asuntos internos y seguiremos protestando hasta expulsar a los embajadores de EE.UU. y Francia», expresó Fady Sarham, uno de los manifestantes.

Desde París, el ministro galo de Defensa, Gerard Longuet, continuó las críticas a la actitud de países como China y Rusia por bloquear en el Consejo de Seguridad una resolución de condena presentada por Francia y otras naciones europeas con el apoyo de EE.UU., reseñó AFP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.