Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premier británico da vía libre a la policía frente a manifestantes

El Primer Ministro, David Cameron, anunció que los 16 000 efectivos de la policía desplegados, están autorizados a utilizar «todas las tácticas que considere necesarias», y estas incluyen el uso de cañones de agua

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, agosto 10.— Cuatro personas han resultado muertas y más de 800 detenidas en el Reino Unido, dijo la policía, por la violencia sin precedentes que comenzó el sábado en Londres, al tiempo que el primer ministro británico, David Cameron, endureció de nuevo el tono al asegurar que «la respuesta está en marcha» y autorizar el uso de cañones de agua para reprimir a los manifestantes.

Si bien Londres vivió una madrugada de relativa calma este miércoles después de tres jornadas de graves disturbios en los que murió una persona, en otras ciudades británicas se registraron altercados en las últimas horas, entre ellas Manchester y Liverpool, al norte, y Birmingham y Nottingham, en el centro, dijo EFE.

En la ciudad de Birmigham, tres personas murieron atropelladas por un vehículo en la madrugada de este miércoles en medio de los disturbios, aunque la policía no aclaró si ese accidente estaba directamente relacionado con los altercados.

Cameron, visitó el lugar y dio su pésame a los familiares de lo que calificó como hecho «horrible», al tiempo que les aseguró que «la respuesta está en marcha». Veinticuatro horas después de las primeras advertencias, apremiado por hacer olvidar a los ciudadanos que se encontraba de vacaciones al inicio de los disturbios, volvió a la carga, prometiendo que no dejaría que «una cultura del miedo se instale en las calles».

El Primer Ministro anunció que los 16 000 efectivos de la policía desplegados, están autorizados a utilizar «todas las tácticas que considere necesarias», y estas incluyen el uso de cañones de agua. Los incidentes comenzaron tras la muerte de un joven negro abatido por la policía, el sábado pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.