Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Urge Gaddafi a su pueblo a manifestarse contra opositores

En un nuevo mensaje de audio difundido por el canal satelital sirio Ar Rai, Gaddafi, quien se encuentra en paradero desconocido, volvió a repudiar la agresión aérea de la OTAN y el servilismo de los sublevados contra su régimen, aglutinados en el CNT

Autor:

Juventud Rebelde

TRIPOLI, octubre 6.— El líder libio, Muammar-al Gaddafi urgió al pueblo libio a manifestarse pacíficamente contra los opositores del autonombrado Consejo Nacional de Transición (CNT), cuya legitimidad cuestionó por ser amparados por la OTAN.

En un nuevo mensaje de audio difundido por el canal satelital sirio Ar Rai, Gaddafi, quien se encuentra en paradero desconocido, volvió a repudiar la agresión aérea de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el servilismo de los sublevados contra su régimen, aglutinados en el CNT.

«Dicen que este Consejo es representante legítimo del pueblo libio. ¿Dónde ganó tal legitimidad, acaso lo eligió el pueblo libio, acaso el pueblo libio lo encargó?», se preguntó, para luego exhortar a salir en millones «a las plazas y calles de todas las aldeas y ciudades. Manifiéstense pacíficamente ante el mundo, sean valientes, vénguense de ellos y salgan a las calles».

El líder libio, cuyos hombres mantienen una tenaz resistencia armada en su ciudad natal, Sirte, y en Bani Walid, está en paradero desconocido desde que los insurgentes tomaron Trípoli a finales de agosto.

Mientras tanto, la Cruz Roja Internacional entregó este jueves un paquete de artículos de primera necesidad a los civiles en Sirte, en un intento por aliviar la escasez, dijo AP.

Dibeh Fakhr, una portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja, dijo que dos camiones entraron en la ciudad y entregaron los artículos, entre ellos suministros médicos e higiénicos y agua potable, a representantes de las familias que siguen en la ciudad costera.

El enclave, dijo PL, continuaba este jueves en medio de fuertes combates entre seguidores del líder libio y los insurgentes, a quienes residentes responsabilizaron, junto con la OTAN, de numerosas muertes y destrucción durante varias semanas de ofensiva.

Medios impresos y televisivos árabes reseñaron que, pese a la incapacidad de las huestes del CNT para dominar el centro de la ciudad, se registran «fieros enfrentamientos» dentro del área urbana.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.