Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acusa Damasco a EE.UU. por incitar a la violencia en Siria

La vocera del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, aconsejó a los terroristas dentro de Siria a que no se acojan a la amnistía general. Gobierno sirio llamó a condenar la política injerencista de Washington

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, noviembre 5.— Siria acusó este sábado a Estados Unidos de incitar a la violencia terrorista, luego que Washington exhortó a los grupos armados que operan en puntos de este territorio a desoír la propuesta de amnistía hecha por el ejecutivo de Bashar al-Assad.

La Cancillería presentó una queja donde apunta que la administración estadounidense mostró una vez más su abierta intromisión en los asuntos internos sirios y su política de respaldar el suministro de armas y financiamiento a las bandas que cometen matanzas en el país, según la agencia de noticias SANA.

La fuente refiere como evidencia la declaración de la vocera del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, quien aconsejó a los terroristas dentro de Siria, sobre todo a quienes Washington llama «activistas», a que no se acojan a la amnistía general, la cual ampara a todos los que entreguen las armas a las autoridades.

El viernes, el Ministerio del Interior sirio emitió un comunicado en el que exhortó a los ciudadanos involucrados en el trasiego, venta, transportación y distribución de material bélico, y que no hayan cometido crímenes, a acudir a las autoridades y entregar las armas, y no serían apresados.

También este sábado y como parte de la amnistía planteada por el Gobierno de Al-Assad, fueron liberados 553 detenidos involucrados en los últimos sucesos violentos que presenció Siria y cuyas manos no fueron manchadas con sangre, agregó SANA.

En rechazo a las nuevas intromisiones de EE.UU., Damasco llamó a la comunidad internacional a refutar esa política, que contraviene las leyes y las resoluciones de la ONU sobre combatir el terrorismo y financiarlo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.