Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno nigeriano reafirma combate contra grupo radical islámico

El gobernante también llamó a los países vecinos a cooperar con Nigeria en la lucha contra los ataques terroristas y consideró que ninguna religión puede pedir a sus fieles que lancen bombas incluso, contra personas desconocidas

Autor:

Juventud Rebelde

ABUJA, diciembre 31.— El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, reafirmó hoy que su gobierno luchará sin tregua contra la secta islamita Boko Haram, identificada con una serie de atentados contra iglesias cristianas en los últimos días.

Según destaca Prensa Latina, tras dialogar con el viceprimer ministro de Níger, Mohamed Bazoum, quien le trasmitió condolencias por la reciente muerte de unos 40 nigerianos a raíz de atentados con bombas contra diversas instalaciones, Jonathan denunció que la agrupación islámica intenta sembrar el caos y la anarquía en este país.

El gobernante también llamó a los países vecinos a cooperar con Nigeria en la lucha contra los ataques terroristas y consideró que ninguna religión puede pedir a sus fieles que lancen bombas incluso, contra personas desconocidas.

Ante la ola de violencia desatada, más de 10 000 cristianos organizaron una marcha pacífica en Kaduna, en el norte de Nigeria, con el objetivo de protestar contra los crecientes ataques con explosivos contra iglesias, reportó la Agencia Panapress.

Los cristianos y todos los que creen en la paz deben luchar contra el terrorismo, apeló durante la marcha Sunday Ibrahim, presidente de una de las secciones religiosas, pertenecientes a la Asociación de Cristianos de Nigeria.

Pese a que algunos medios consideran que la violencia desatada en este territorio es un conflicto confesional entre musulmanes y cristianos, diversas organizaciones refutaron ese planteamiento e instaron a la unidad en este país africano.

El Ejecutivo nigeriano considera que la secta musulmana Boko Haram, la cual rechaza la educación de corte Occidental, intenta imponer la ley islámica en este estado, el más poblado de África, con una población aproximada de 160 millones de habitantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.