Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Túnez desconoce a gobierno de Al Assad y expulsa a embajador sirio

El presidente tunecino, Moncef Marzouki, anunció su decisión a través de un comunicado que fue transmitido este sábado por la televisión local

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno de Túnez expulsó este sábado al embajador de Siria en su país debido a la crisis social que afecta a esa nación por los enfrentamientos ocurridos en Homs (oeste). Asimismo, Túnez retirará además el reconocimiento diplomático al gobierno sirio, según un reporte de Telesur.

El presidente tunecino, Moncef Marzouki, anunció su decisión a través de un comunicado que fue transmitido este sábado por la televisión local.

Tras calificar de «masacre sangrienta en Homs», Marzouki pidió al presidente de Siria, Bashar Al Assad, que abandone el poder para dar salida a la crisis que afecta a esa nación desde marzo pasado.

De acuerdo con la agencia oficial siria Sana, la información que algunos medios extranjeros circulan este sábado sobre una supuesta masacre en la occidental ciudad de Homs es parte «de la escalada de grupos armados y sus instrumentos mediáticos para utilizar esas falsas noticias en el Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas) en contra de Siria».

La fuente señala que las imágenes con restos de personas que fueron difundidos por varios canales pertenecen a inocentes ciudadanos que fueron secuestrados por grupos armados terroristas que los asesinaron y los filmaron como si fueran cuerpos de víctimas del supuesto bombardeo.

Además dijo que algunos canales emprendieron una campaña histérica de provocación y movilización para derramar más sangre siria y por lo tanto influir sobre las posturas de algunos países en el Consejo de Seguridad.

Telesur informó además que residentes de la provincia de Homs dijeron que el Ejército sirio no está en esa provincia. Lo que sí hay son barreras militares que fueron atacadas por grupos armados terroristas.

Las personas de Homs desmintieron que el Ejército sirio supuestamente haya bombardeado esa zona como se dijo por medios internacionales, que causaron la presunta muerte de 300 personas, centenares de heridos y daños materiales a varias casas.

Según el canal latinoamericano, el propósito de transmitir falsas informaciones es influir sobre la decisión que tomará este sábado el Consejo de Seguridad sobre Siria, decisión que Rusia rechaza por considerar que es una violación e injerencia a los asuntos internos del país y para justificar una eventual intervención militar.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas votará este sábado una resolución para llamar a una transferencia de poder en Siria.

El Gobierno ruso aseguró que vetará cualquier resolución que pida la dimisión del presidente Bashar Al Assad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.