Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muere estudiante de secundaria en ataque a escuela de Ohio

En la acción se reportan otros cuatro heridos, tres de ellos de gravedad

Autor:

Redacción Digital

Al menos un estudiante murió y otros cuatro resultaron heridos la mañana de este lunes en un ataque acontecido en una escuela secundaria de Ohio, norte de Estados Unidos, informaron fuentes policiales.

El ataque se produjo en la cafetería de la escuela, y el perpetrador se entregó luego de terminar con el tiroteo, señaló la policía, citada por medios locales.

El hecho reavivó los recuerdos de la matanza de Columbine, en Colorado, donde dos estudiantes asesinaron a disparos y con bombas en abril de 1999 a 12 estudiantes y a un profesor.

Tres de los cuatro heridos, que fueron llevados a un hospital en helicóptero, están en estado crítico, informaron fuentes locales, citadas por la cadena Fox.

El teniente John Hiscox, de la oficina del sheriff del condado de Geauga, dijo que registró un tiroteo a las 7:30 locales en la escuela secundaria Chardon cerca de Cleveland, Ohio.

Un funcionario de la escuela explicó que el atacante era un estudiante de la institución, quien actuó solo, cuando comenzaba la jornada escolar.

Las autoridades escolares cerraron el edificio y suspendieron las clases, mientras que padres y madres se congregaron en los alrededores de la escuela.

Uno de los padres, Jeannette Roth, dijo al Cleveland Plain Dealer que su hijo Joshua, estaba en la cafetería cuando comenzaron los disparos.

Joshua explicó que los estudiantes estaban desayunando cuando un estudiante «se paró y comenzó a lanzar disparos, y luego todo fue un caos».

Inicialmente se había reportado que dos atacantes habían lanzado los disparos contra cuatro alumnos en la cafetería de la escuela.

Un agente del FBI, Scott Wilson, confirmó que el autor de los disparos ya está en manos de las autoridades policiales, y está siendo interrogado.

Una de los estudiantes de la institución dijo a CNN que el atacante había puesto un mensaje amenazante en la red social Twitter anoche. «Dijo que iba a traer un arma a la escuela, pero todos pensamos que estaba bromeando», expresó la alumna.

El diario The Columbus Dispatch informó que los estudiantes heridos son tres varones y una niña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.