Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Considera China nueva medida de EE.UU., violatoria de normas de OMC

El Senado de Estados Unidos autorizó al Departamento de Comercio a imponer aranceles antisubsidio a las importaciones procedentes de la nación asiática

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, marzo 7.— La República Popular China calificó este miércoles de violatoria de las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) una decisión del Senado de Estados Unidos que autoriza al Departamento de Comercio a imponer aranceles antisubsidio a las importaciones procedentes de esta nación asiática, reportó PL.

No estamos obligados a obedecer leyes y regulaciones de un país que no se corresponden con las reglas de las organizaciones internacionales, expresó el ministro de Comercio, Chen Deming, en conferencia de prensa.

Chen reafirmó que Beijing solo acata las normas de las entidades a que pertenece, como la OMC.

El proyecto se aprobó en respuesta a un fallo de la Corte Federal el pasado 19 de diciembre, según el cual, el Departamento de Comercio de EE.UU. carece de autoridad legal para aplicar los referidos aranceles a productos procedentes de países fuera de la categoría de economía de mercado.

También en la ocasión, el titular chino expresó la esperanza de que una agencia federal de reciente creación en Estados Unidos para tratar prácticas comerciales injustas pueda funcionar de manera abierta y transparente.

Estamos siguiendo de cerca la operación del nuevo centro para determinar si cumple las normas del comercio internacional, añadió Chen.

Las fricciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo son frecuentes y deben renovarse con este nuevo paso si la medida se convirtiera en ley, lo cual ocurriría poco después de una visita del vicepresidente Xi Jinping a EE.UU., el mes pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.