Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel, guerrillero de todos los tiempos

Saluda Chávez desde La Habana presentación en Venezuela del libro Guerrillero del Tiempo

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— Como «guerrillero de todos los tiempos», calificó el presidente Hugo Chávez a Fidel, en un twitter enviado desde La Habana para celebrar la presentación la víspera, aquí, del libro Guerrillero del Tiempo. Conversaciones con el líder histórico de la Revolución Cubana.

Al lanzamiento del volumen, nominado como Primera Parte y que consta de dos tomos y 1 166 páginas, asistió el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, varios vicepresidentes del país, ministros, miembros de las Fuerzas Armadas Bolivarianas encabezados por su titular, el general en jefe Henry Rangel Silva, y representantes del cuerpo diplomático.

También participaron intelectuales locales y extranjeros que intervienen en la 8va. Feria Internacional del Libro de Caracas, contexto en el que se realizó la segunda presentación mundial de los testimonios del Comandante en Jefe recogidos por la periodista y escritora Katiuska Blanco Castiñeira.

En un segundo mensaje en las redes sociales mientras se realizaba la presentación, y leídos por Jaua, Chávez agregó: «Hace pocos días bromeábamos (él y Fidel). Le dije: “Eres un Guerrillero peligroso”. Y me dijo: “Nada es tan peligroso como un Guerrillero con experiencia”».

El mandatario bolivariano recordó, además, una anécdota entre él y el ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva: «Un día andaba yo con Lula por las sabanas del Orinoco. Me preguntó por Fidel. Le dije que estaba bien. Y Lula dijo mirando lejos: “Es el último Gigante”».

El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela agradeció a las autoridades cubanas, las instituciones editoriales de la Isla y a Katiuska Blanco, el haber escogido a Caracas para hacer el segundo lanzamiento mundial de Guerrillero del Tiempo, cuya presentación se realizó a inicios de febrero en La Habana.

En la ceremonia, Katiuska Blanco señaló que esta era una estancia obligada del libro, como muestra de los históricos lazos de hermandad entre los dos países, y la amistad que unen a los líderes de ambas revoluciones.

En la exposición inaugural sobre el texto, también fungieron como panelistas Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y Alberto Alvariño, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.