Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprueba Asamblea Nacional de Venezuela viaje del presidente Chávez a Cuba

En Chávez, ya se operó el milagro de la sanación, señaló una de las diputadas al parlamento, donde la mayoritaria bancada oficialista dio el plácet a la ausencia por más de cinco días del país, del líder bolivariano, quien retornará a Cuba en breve para continuar el tratamiento médico contra el cáncer

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.- La mayoritaria bancada oficialista del legislativo venezolano aprobó la solicitud del presidente Hugo Chávez para ausentarse por más de cinco días del país y viajar a La Habana, a fin de continuar las sesiones de radioterapia que sigue allí.

Estas son parte del tratamiento médico por la recurrencia de la tumoración maligna que se le diagnosticó en junio de 2011, y que le obligó el 24 de febrero último a una nueva operación quirúrgica para enfrentar una lesión de unos dos centímetros de diámetro.

Minutos antes de conocerse la decisión en pleno de la «mayoría revolucionaria», el Presidente había anunciado el viaje, durante la firma de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, y en presencia de una representación de los sectores laborales del país.

«Estamos en la recta final del tratamiento correspondiente de radioterapia. Como les dije hace un rato, no son días fáciles estos, pero guerreros somos para enfrentar la adversidad».

Así señaló el estadista en un acto donde se le vio profundamente emocionado, por la naturaleza del documento que estaba firmando –según expertos, una de las leyes más revolucionarias en materia de derecho laboral que existen hoy en el mundo.

«No podía irme para Cuba sin firmar esta ley», dijo.

En la Asamblea Nacional

La solicitud de autorización al parlamento, es un trámite establecido por la Constitución Bolivariana, cuando el Jefe de Estado se ausente más de cinco días de territorio nacional.

Transmitido por el canal del legislativo ANTV, y reseñado en su página web (http://www.asambleanacional.gov.ve), la sesión estuvo matizada por los acostumbrados encontronazos entre la mayoritaria bancada bolivariana y los pocos sentados en los curules opositores.

«En Chávez se produjo el milagro de la sanación», de lo que se trata ahora es de la recta final para su recuperación plena, señaló a la prensa, en las afueras del legislativo, la diputada Gladys Requena.

«Sepa el pueblo y quienes nos adversan que Chávez vino aquí para quedarse y hacer Revolución», señaló.

«Le damos la aprobación con todo nuestro amor, Comandante. Le daremos el permiso que sea y cada vez que se requiera, sin detenernos en argumentos artificiales. La bancada de la Revolución le dice: Vaya tranquilo Comandante. El milagro está hecho», enfatizó la parlamentaria.

La legendaria revolucionaria María León, indicó por su parte que el permiso de viajar a Cuba por más de cinco días a Chávez «representa un acto de humanismo y solidaridad».

Chávez ha de dirigirse a La Habana «para terminar su ciclo de radioterapia», dijo, tras apostillar que mientras la oposición se negaba a darle el permiso al Presidente, este se encontraba, de pie y optimista firmando la nueva Ley del Trabajo.

«La oposición debería pedirle perdón a Dios por negarse a darle el permiso a Chávez; actitud que esta Revolución repudiará si ocurriera con cualquier otro ser humano. Chávez vivirá para seguir cabalgando el caballo del socialismo, y para continuar defendiendo a Venezuela», puntualizó.

La también diputada Isabel Lameda explicó que el permiso a Chávez «no solo es aprobado por la Asamblea Nacional, sino que también es algo aprobado por el pueblo revolucionario».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.