Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció la madre de Fabio Di Celmo

Su deceso ocurre precisamente el mismo día en que nació Fabio, quien cumpliría 47 años, pero murió en La Habana víctima de un atentado terrorista el 4 septiembre de 1997

Autor:

Luis Hernández Serrano

Ora Bassi, la madre del joven Fabio Di Celmo —quien murió en La Habana víctima de un atentado terrorista—, falleció de un infarto cardiaco a las seis de la mañana de este viernes, en Italia, a los 85 años de edad.

Su deceso ocurre precisamente el mismo día en que nació Fabio (1ro. de junio de 1965), quien cumpliría 47 años.

Según comunicó su esposo Giustino Di Celmo, Ora será sepultada al lado de su hijo menor, en el cementerio de Arenzano, en Génova, donde ella residió hasta pocos meses antes de fallecer.

Ora visitó Cuba varias veces y el 4 de abril de 2002, en el acto por el aniversario 40 de la UJC, en el teatro Karl Marx, le dio un abrazo y un beso a Fidel a nombre de todas las mujeres italianas.

Esta madre fallece, como muchas cubanas, sin lograr ver enjuiciados a quienes tramaron una serie de atentados con bombas en la capital cubana, entre ellos Luis Posada Carriles, el más connotado terrorista del hemisferio, que vive con total impunidad en Estados Unidos.

Fabio, quien tenía 32 años, murió el 4 septiembre de 1997. Su padre, Giustino, por esa razón decidió compartir la suerte de los cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.