Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa campaña electoral en Venezuela

El presidente Hugo Chávez anunció nuevas estrategias para el mes de agosto, de cara a ganar los votos de los indecisos

Autor:

Juventud Rebelde

La campaña electoral de Venezuela avanza previa a la elección presidencial el próximo 7 de octubre y el candidato a la presidencia Hugo Chávez implementará a partir de agosto una nueva estrategia, que consistirá en reuniones con sectores productivos y movimientos sociales para atraer el voto de los indecisos, informó este jueves Telesur.

La televisora precisó que la estrategia del opositor Henrique Capriles Radonski, otro candidato a la presidencia, ha sido la de darle tres vueltas a Venezuela, para luego realizar un mitin muy breve. «El más largo fue de 14 minutos, algo que ha sido criticado», señaló.

Por otra parte, Telesur señaló que el mandatario venezolano «no desea que Capriles se retire de la campaña a pesar de que está muy por debajo en las encuestas presentadas a la opinión pública nacional».

«Que siga su candidatura. Él es el candidato ideal, porque es el candidato burgués, el candidato de la nada», expresó Chávez desde Miraflores.

Las declaraciones del jefe de Estado surgen luego de que la revista Semana.com.ve realizara una investigación sobre la posible doble nacionalidad de Henrique Capriles, pero hasta el momento el seno de la oposición no ha dado respuestas de ello.

Según el artículo 227 y 229 de la Constitución, para ser presidente de Venezuela se requiere ser ciudadano venezolano por nacimiento y no poseer otra nacionalidad.

El pasado viernes, una nueva encuesta de Consultores 30.11, reveló que el candidato Hugo Chávez sería reelecto con el 58,6 por ciento de los sufragios si las elecciones de octubre se realizarán en este mes de julio.

Mientras que el mandatario venezolano ganaría por más de la mitad de los votos, el candidato de la oposición alcanzaría el 31,3 por ciento del respaldo si las elecciones fueran en este mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.