Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelve represión contra estudiantes universitarios y secundarios de Chile

Los Carabineros utilizaron carros lanzagua y gases lacrimógenos para dispersar a los estudiantes, quienes rechazan el lucro a la educación y la falta de respuesta de las autoridades chilenas hacia sus necesidades

Autor:

Telesur

Miles estudiantes chilenos que intentaban realizar una marcha este miércoles para rechazar el lucro a la educación fueron reprimidos por un amplio contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros, que impedía con personal a pie y a caballo el paso. Los Carabineros utilizaron carros lanzagua y gases lacrimógenos para dispersar a la concentración.

De acuerdo a la corresponsal de teleSUR en Chile, Beatriz Michell, «los estudiantes intentan resistir y reagruparse ante represión policial. Intentan marchar por Alameda, pero un fuerte contingente policial intenta impedir la marcha estudiantil».

Michell informó que «en estos momentos los carabineros persiguen estudiantes y ellos intentan hacer que retrocedan. Hay fuertes enfrentamientos, pero hasta los momentos no se conocen heridos».

La intendenta metropolitana, autoridad de parte del gobierno central, había notificado que no se iba a permitir la manifestación, sin embargo y pese a que no contaban con los permisos, los estudiantes aseguraron que «hay descontento por el lucro en la educación y que igual vamos a marchar», según palabras de una de las voceras de los estudiantes, Danae Díaz.

A través de una entrevista a los medios de comunicación chilenos, Díaz cuestionó la decisión de la Intendencia Metropolitana y culpó a las autoridades por los trastornos que provocaría la marcha no autorizada: «Se supone que uno en democracia puede expresarse, dar a conocer su opinión. Eso también estamos haciendo, manifestándonos», afirmó.

Los estudiantes universitarios y secundarios de Chile rechazan el lucro a la educación y la falta de respuesta de las autoridades chilenas hacia sus necesidades.

En una rueda de prensa realizada en la ciudad de Santiago, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) instaron a la juventud del país a radicalizar las manifestaciones durante lo que queda del año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.