Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayoría de jóvenes italianos en el «No Monti Day»

Refundación Comunista, el Partido Comunista de los Trabajadores y sindicatos autónomos habían convocado a esta manifestación, que movilizó a decenas de miles de simpatizantes de izquierda

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, octubre 27.— Decenas de miles de simpatizantes de izquierda, en su mayoría jóvenes, se manifestaron este sábado en el centro de Roma contra las medidas de austeridad del Gobierno italiano, en el marco del «No Monti Day», en referencia al actual jefe de Gobierno, Mario Monti.

«Con la Europa que se rebela, echemos al Gobierno de Monti», rezaba una  gran banderola, en la parte delantera de la manifestación, donde destacaban también marionetas gigantes de Monti, la jefa de Gobierno alemana Angela Merkel y el presidente estadounidense Barack Obama, dijo AFP.

Refundación Comunista, el Partido Comunista de los Trabajadores y sindicatos autónomos habían convocado a esta manifestación, con el apoyo de colectivos que se oponen a la construcción de líneas ferroviarias de alta velocidad en los Alpes italianos o movimientos de estudiantes y precarios opuestos a la austeridad.

La mayoría de las decenas de miles de personas presentes se manifestaron sin incidentes. Solo algunos pequeños grupos de jóvenes lanzaron huevos o botellas contra sucursales de bancos italianos.

El pasado sábado 20 de octubre, varias decenas de miles de militantes de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), el principal sindicato del país, también se habían congregado en el centro de Roma para pedir «empleo antes que todo», y anunciaron que se movilizarán de nuevo el 14 de noviembre junto con las grandes organizaciones sindicales europeas, añadió AFP.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.