Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obama promete ayuda a afectados por Sandy y pide donaciones

El fenómeno natural provocó esta semana 106 muertos en Estados Unidos y daños estimados en más de 50 mil millones de dólares

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente Barack Obama exhortó este sábado a los estadounidenses a hacer donaciones a la Cruz Roja de Estados Unidos para ayudar a los millones de ciudadanos de ese país afectados por la supertormenta Sandy.

El fenómeno natural provocó esta semana 106 muertos en Estados Unidos y daños estimados en más de 50 mil millones de dólares.

En su habitual mensaje semanal por radio e Internet, a escasos tres días de las elecciones del martes, el mandatario prometió asistencia inmediata a los damnificados por el fenómeno meteorológico en sus labores de recuperación.

Obama señaló que este fin de semana los estadounidenses tratan de recuperarse de la peor tormenta de nuestra historia. Recordó que el miércoles pasado recorrió el estado de Nueva Jersey junto con el Gobernador republicano Chris Christie y pudo apreciar en el terreno la terrible devastación.

El gobernante señaló que está en contacto directo con las autoridades locales de las áreas afectadas, agradeció a los socorristas que trabajan sin interrupción en las tareas de recuperación, y advirtió que no permitirá que la burocracia obstaculice el arribo de la ayuda a quienes la necesitan.

Obama hizo un recordatorio de las medidas previas que tomó la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) en la distribución de recursos, alimentos, agua y generadores en la costa este del país.

En áreas de Nueva York, Nueva Jersey y la propia capital del país, cientos de miles de personas permanecen sin fluído eléctrico y los ciudadanos se quejan de que la asistencia federal no llega con la fluidez que se necesita, señalaron medios locales de prensa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.