Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Embajador cubano en Guatemala visitó departamento afectado por sismo

Acompañado de otros seis diplomáticos, Roberto Blanco constató en el lugar las afectaciones provocadas por el terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter registrado hace dos semanas

Autor:

Prensa Latina

GUATEMALA, noviembre 20.— El embajador cubano en Guatemala, Roberto Blanco, visitó el suroccidental departamento de San Marcos, el más afectado tras el terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter registrado hace dos semanas.

Blanco, acompañado de otros seis diplomáticos, respondió a una invitación de la cancillería guatemalteca y pudo constatar en el lugar las afectaciones provocadas por el potente evento sísmico.

Durante el recorrido pudo observar los daños en casas cuya construcción era de adobe, el sistema de albergues instalados para más de cinco mil 900 familias que perdieron sus viviendas o están en riesgo habitacional.

También tuvo la posibilidad de ir hasta las escuelas más dañadas, los comedores, las carpas de la Cruz Roja y los centros de acopio y distribución de alimentos.

La ministra de Desarrollo Social, Lucy Lainfiesta, el gobernador de San Marcos, Luis Rivera, y el alcalde de la cabecera de igual nombre, Carlos Barrios, destacaron la cooperación prestada por los integrantes de la brigada médica cubana en ese departamento.

Las autoridades guatemaltecas asimismo remarcaron la voluntad de la parte cubana de poner al servicio de las autoridades de este país centroamericano a los más de 300 cooperantes de la salud para lo que hiciese falta.

Por su parte, el embajador cubano manifestó estar satisfecho por la labor realizada por los galenos cubanos y reiteró la disposición de toda la colaboración de salud en esta nación de concurrir ante cualquier evento de este u otro tipo si fuera necesario.

Los funcionarios de Guatemala aprovecharon la oportunidad para agradecer la cooperación internacional brindada para las víctimas de ese movimiento telúrico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.