Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza ALBA-TCP inclusión de Cuba en lista de EE.UU. sobre terrorismo

La alianza integracionista emitió un comunicado especial donde califica de absurdos e insostenibles los raseros de Estados Unidos y su descalificación de otros países

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) emitió un comunicado especial donde rechaza «enérgicamente la absurda e insostenible inclusión de la República de Cuba en la lista de Estados que supuestamente auspician el terrorismo internacional, elaborada anualmente por el Gobierno de Estados Unidos».

«La Alianza reclama la inmediata exclusión de Cuba de ese procedimiento arbitrario y unilateral cuyo único propósito es justificar el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado de manera sostenida y despiadada contra esa nación hermana», argumentó el grupo integracionista.

También rechazó la «práctica de algunos Estados de arrogarse el derecho a emitir “certificaciones” y “listas” de países que supuestamente auspician el terrorismo».

Consideró esos mecanismos de ilegítimos y sin apoyo internacional. Recordó que los mismos han sido condenados en foros internacionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y el Movimiento de Países No Alineados.

El ALBA-TCP está conformado por países de América Latina y el Caribe. Como miembros plenos están Bolivia, Cuba, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas y Dominica, mientras que Surinam, Santa Lucía y Haití mantienen la condición de miembros especiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.