Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez en pleno restablecimiento de su salud

El Ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas, informó que todavía no hay fecha prevista para el regreso del presidente Hugo Chávez a su patria

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— El líder bolivariano, Hugo Chávez Frías, está en pleno restablecimiento de su salud, según informó a la opinión pública nacional e internacional el principal vocero del Gobierno, Ernesto Villegas.

«Estamos acompañando al Comandante con nuestro apoyo, en todos los rincones de Venezuela y el mundo, espiritualmente, en esta batalla que está dando por su salud», agregó el titular de la cartera de Comunicación e Información.

Villegas hizo el anuncio tras una reunión del Consejo de Ministros que sesionó en Fuerte Tiuna, al sur de la capital.

Anunció, además, que el regreso del estadista al país aún no tiene fecha prevista.

En la tarde de este martes, el Frente de Creadores Militantes desarrolló un twitazo en solidaridad con el Presidente venezolano. El evento se realizó bajo la etiqueta #Yosoychavez, colocada en la red social desde el 10 de enero último.

Venezuela: la mesa está servida

El Consejo de Ministros de la víspera, dirigido por el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, abordó, entre otros temas, las políticas gubernamentales para impedir las maniobras de algunos sectores de la derecha para generar ficticiamente desabastecimiento de productos básicos en la red comercial.

Las estrategias ejecutivas para disminuir el acaparamiento deliberado se han estado desarrollando desde las últimas semanas, con inspecciones a establecimientos productivos, de procesamiento y comercio, e incluso con la confiscación de inventarios retenidos innecesariamente en almacenes e industrias.

Carlos Osorio, ministro de Alimentación, ha informado a los medios que el país mantiene reservas trimestrales, incluidos los productos fundamentales de la dieta, como la harina de maíz precocida, base para las arepas, un plato que nunca debe faltar en la mesa venezolana.

En la sesión gubernamental de este martes, se acordó que los ministros se integrarán a la gran movilización popular organizada para hoy por las fuerzas revolucionarias y que se ha bautizado como La gran toma de Caracas, informó Ernesto Villegas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.