Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manifestantes griegos intentan ocupar Ministerio de Trabajo

Policía usa gas lacrimógeno contra la protesta de sindicalistas

Autor:

Juventud Rebelde

ATENAS, enero 30.— La policía griega usó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que intentaron ocupar el Ministerio de Trabajo del país, y al menos tres personas resultaron heridas y 40 fueron detenidas.

Convocados por la agrupación de sindicatos PAME Frente militante de todos los trabajadores, del Partido Comunista griego, unos 30 participantes en la protesta lograron subir al octavo piso del edificio gubernamental y ocupar simbólicamente la oficina del ministro Yiannis Vroutsis, quien no estaba en su oficina, reportaron Russia Today y Prensa Latina.

Cuando intentaban concertar una cita con el titular de Trabajo, la policía entró a la instalación y empleó gases para desalojarlos, provocando que otros 50 que permanecían en la calle respondieran lanzando piedras a los uniformados, que los gasearon también para dispersarlos.

Los miembros del sindicato protestan contra las reformas de las pensiones y del sistema de distribución de ingresos, que son parte de la política de austeridad que aplica Grecia para cumplir las demandas del Fondo Monetario Internacional.

Según PL, el PAME demandaba aclaraciones al anuncio de modificación de las pensiones hecho por el ministro Vroutsis, y desde horas de la mañana se concentraron frente a la sede ministerial.

Vroutsis afirmó ayer que el sistema público de pensiones se basa en el clientelismo y es «un mosaico de exenciones y regímenes especiales», por lo que necesita una reforma radical.

El Partido Comunista de Grecia salió al paso de este anuncio acusándolo de contar con «la audacia del ladrón», pues «durante décadas, Gobiernos, grandes empresas y bancos han devastado los fondos de pensiones y han acabado con las mejoras destinadas a los trabajadores y ahora los culpa de clientelismo», apuntó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.