Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuertes enfrentamientos en Damasco

Más de 400 terroristas muertos en los combates

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, febrero 7.—— Los suburbios de esta capital continuaron siendo este jueves el epicentro de una intensa ofensiva del Ejército Árabe Sirio contra bandas armadas que intentan lanzar un ataque contra la ciudad, informó una fuente cercana al mando militar.

La intercepción de comunicaciones permitió lanzar una operación preventiva contra los opositores armados, quienes pretendían atacar zonas del centro de Damasco, acciones que se mantuvieron este jueves y donde cayeron cientos de ellos, aseguró la fuente a PL.

Explicó que el mando castrense destruyó varios refugios donde se almacenaban importantes cantidades de armas, fusiles automáticos, ametralladoras antiaéreas, granadas, lanzadores de proyectiles RPG y municiones de distintos calibres.

Durante este jueves se mantuvieron de manera constante los lanzamientos de distintos tipos de proyectiles desde unidades militares colindantes con el barrio de Al Mezzeh, según constató Prensa Latina.

Por su parte, el Gobierno sirio reportó más de 450 muertos en las últimas 24 horas como resultado de los bombardeos y combates en la zona, y consideró que todas las víctimas mortales eran terroristas, dijo ANSA.

Los nuevos hechos de sangre echan por tierra la posibilidad de una salida negociada, aseguró hoy una fuente del Gobierno sirio citada por la agencia oficial Sana.

Mientras, los mandatarios de Egipto, Irán y Turquía, Mohamed Morsi, Mahmud Ahmadinejad y Abdullah Gul, respectivamente, se reunieron en El Cairo, al margen de la cumbre  de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), para conversar sobre la coyuntura siria.

Morsi llamó este jueves a un cese al fuego «inmediato» y aseguró que se debatieron «nuevas ideas» en el marco del «cuarteto Egipto, Turquía, Irán y Arabia Saudita».

Mientras, en el marco de la Cumbre OCI, países miembros hicieron un llamamiento a lanzar «un diálogo serio» que conduzca a una solución política y a lo que llamaron un cambio democrático en Siria.

Sin embargo, según EFE, el Consejo Nacional Sirio (CNS), principal grupo de la oposición siria (CNFROS), rechazó hace dos días dialogar con el ejecutivo del presidente Bashar al-Assad.

Observadores comentan que hay divergencias internas en la alianza, las que se suman a la división entre la oposición del exilio y del interior de Siria. Ante ello, la OCI pidió de nuevo a los opositores que cierren filas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.