Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obama urge reforma tributaria y control de armas en EE.UU.

El mandatario estadounidense urgió al Congreso a introducir una reforma tributaria en Estados Unidos, impulsar la economía y respaldar una nueva ley para controlar las armas, como forma de frenar el alto índice de incidentes violentos

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente Barack Obama urgió al Congreso a introducir una reforma tributaria en Estados Unidos, impulsar la economía y respaldar una nueva ley para controlar las armas, como forma de frenar el alto índice de incidentes violentos. Durante su alocución anoche sobre el Estado de la Unión, el mandatario insistió en bajar las tasas impositivas a las empresas a cambio de reducir las exenciones y de elevarle los tributos a los ciudadanos más ricos, informa PL.

«Ahora tenemos nuestra mejor oportunidad para una reforma tributaria bipartidista y amplia que aliente la creación de empleos y ayude a reducir el déficit», dijo.

También precisó que la principal tarea del país es estabilizar su presupuesto y consideró un "idea pésima" la entrada en vigor de recortes presupuestarios el próximo 1 de marzo si el Congreso no evita disminuir el débito fiscal.

«Esos recortes súbitos, graves y arbitrarios pondrían en peligro nuestra disponibilidad militar. Devastarían prioridades tales como la educación, la energía, y las investigaciones médicas. Definitivamente desacelerarían nuestra recuperación y nos costarían cientos de miles de empleos», advirtió.

Obama también indicó que el país necesita crear más empleos para salir definitivamente del estancamiento económico instaurado tras la crisis de 2008.

Por otro lado, el dignatario demócrata exhortó a los congresistas a votar por las propuestas para controlar las armas porque una "abrumadora mayoría" de los estadounidenses han unido fuerzas y desean ver el fin de sucesos lamentables como los ocurridos en los últimos meses..

«Nuestras acciones no evitarán todo acto de violencia sin sentido en este país, pero las propuestas del Gobierno, de senadores y de las autoridades policiales para reducir la violencia causada por las armas merecen un voto», admitió.

Ese tema cobró mayor fuerza en el país después de la masacre en una escuela primaria de Connecticut, donde un individuo mató a 20 niños y seis adultos el pasado 14 de diciembre.

Varias encuestas ilustran que la mayoría de los estadounidenses apoyan la aprobación de leyes más estrictas sobre el control de armamentos y consideran las legislaciones actuales demasiado permisivas.

Estadísticas oficiales estiman en casi 300 millones los artefactos mortíferos en manos de civiles por vía legal.

El discurso de este martes, también sirvió para reiterar las prioridades de Obama en áreas como la lucha contra el cambio climático, modificaciones en el sector de educación, energía y comercio exterior.

Entre otros aspectos, propuso subir a nueve dólares por hora el salario mínimo, actualmente en 7,25 dólares, y una mayor apertura a los matrimonios del mismo sexo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.