Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irán afirma que no detendrá programa nuclear pacífico

El Parlamento anunció que las conversaciones sobre este tema con otras naciones deben estar basadas en los derechos nucleares y los intereses nacionales

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, febrero 24.— Los parlamentarios de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) emitieron este domingo un comunicado para resaltar que el programa pacífico nuclear no se detendrá «jamás».

En el texto, los 252 parlamentarios iraníes anunciaron que en la venidera reunión entre Irán y el Grupo 5+1 (Francia, China, Rusia, EE.UU., Inglaterra, más Alemania) que se celebrará en Kazajistán, Teherán defenderá con firmeza los derechos del pueblo iraní, en el marco del Tratado de No Proliferación (TNP) y las normas internacionales.

Asimismo, declararon que las conversaciones y el intercambio deben estar basados en los derechos nucleares de la nación persa y los intereses nacionales, informó Hispan TV.

El comunicado insta a China y Rusia, dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a oponerse a la codicia y la ambición, mostradas en las demandas poco razonables de EE.UU. y a defender los principios del TNP, sobre todo el artículo cuarto que otorga a sus miembros el derecho de gozar de la tecnología nuclear.

Los parlamentarios han hecho hincapié en que Washington ha probado todos los métodos antiraníes, como la guerra psicológica, resoluciones ilegales y la imposición de sanciones unilaterales; sin embargo, la respuesta a las medidas las dio el pueblo persa con su apoteósica presencia en la marcha por el 34 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica; por tanto, consideran que continuar la política contra Irán es algo inútil.

Los diputados del Parlamento iraní han aconsejado a EE.UU. y sus aliados occidentales aceptar las realidades nucleares de Irán y cambiar su política de contraste a una de interacción.

La nueva ronda de las conversaciones entre Irán y el G5+1 se celebrará el martes en la ciudad kazaja de Almaty.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.