Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno de Venezuela profundizará y perfeccionará las misiones sociales

El Gobierno de Venezuela se comprometió este sábado a dar continuidad y perfeccionar todas y cada una de las misiones socialistas creadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, dedicadas a proteger y enaltecer la calidad de vida del pueblo

Autor:

Telesur

Los programas sociales instaurados por Venezuela en los últimos 14 años son una creación del Comandante Hugo Chávez para construir y profundizar el socialismo. Por ello, el Ejecutivo anunció la creación del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones.

El Gobierno de Venezuela se comprometió este sábado a dar continuidad y perfeccionar todas y cada una de las misiones socialistas creadas durante la última década por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, dedicadas a proteger y enaltecer la calidad de vida del pueblo venezolano, especialmente de los más necesitados.

En ese sentido, el presidente encargado, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días se darán a conocer un conjunto de acciones y planes para concretar la creación del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones.

«Anótenlo ahí. Nosotros, los hijos de Chávez, les vamos a garantizar a este pueblo que las misiones socialistas continúan. Vamos a perfeccionarlas, a pulirlas, a profundizarlas», expresó Maduro, durante un homenaje que distintas misiones le rindieron al «Comandante Supremo Hugo Chávez».

Asimismo, destacó que estas acciones permitirán fortalecer y profundizar el proceso de aplicación y desarrollo de las misiones creadas en revolución, motivo por el cual exhortó al pueblo de Venezuela a cuidar, proteger y defender los programas sociales.

«Los invito y les pido ayuda, así como ayer le pedí en oración a mi comandante Chávez, que juntos protejamos y perfeccionemos las misiones sociales y las grandes misiones, porque ellas son el gran legado que nos ha dejado nuestro comandante Chávez para el pueblo», recalcó.

Maduro recordó que el verdadero camino hacia la dignificación y la construcción de la igualdad social comenzó con la creación de misiones en todas las áreas sociales del país.

Los programas sociales instaurados por Venezuela en los últimos 14 años, denominados misiones o grandes misiones, son una creación del Comandante Chávez para construir el socialismo.

«Esas misiones las creó Chávez para todo el pueblo, son modelos de inclusión para los que no estaban incluidos, pero las misiones necesitan perfeccionarse en la construcción de la igualdad, es un proyecto socialista cristiano del siglo XXI que Chávez nos dejó, agregó.

Igualmente, destacó que ha sido gracias a los proyectos sociales del Gobierno Bolivariano que Venezuela se ubica entre las primeras naciones del mundo en índice de desarrollo humano, según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Aquí está el índice de Desarrollo Humano de la ONU, en sus páginas está la verdad del mundo, está la verdad de esta Venezuela. Abran sus ojos los que todavía odian, éste es el camino verdadero de Venezuela, el camino de la redención, de la igualdad, de la paz y de la vida», puntualizó.

El representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Nicky Fabianci, explicó que aunque el documento tiene muchos datos, se resume en el Índice de Desarrollo Humano y «en el caso de Venezuela, el valor en 2013 es de 0,778, lo que significa que está dentro de los países de desarrollo humano alto».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.