Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia RPDC que entró en fase de guerra con Sudcorea

Esta medida es adoptada luego de insistentes denuncias en la capital norcoreana sobre las amenazas en su contra por parte de los gobiernos de Seúl y Washington

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING.— La República Popular Democrática de Corea (RPDC) entró en «fase de guerra» con su vecina Sudcorea, según un anuncio oficial divulgado el sábado en Pyongyang.

Esta medida es adoptada luego de insistentes denuncias en la capital norcoreana sobre las amenazas en su contra por parte de los gobiernos de Seúl y Washington, quienes realizan maniobras militares que las autoridades de la RPDC consideran un ensayo de un posible golpe nuclear.

La víspera tuvo lugar una concentración en la plaza Kim Il Sung, de Pyongyang, para apoyar la declaración de la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea, dijo PL.

Durante el acto fue leído el texto en el que se destaca que «dado que se encendió la mecha de la guerra total, las fuerzas armadas revolucionarias de la RPDC aniquilarán completamente a la horda de agresores con un ataque preventivo demoledor e implacable».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.