Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Soldados israelíes asesinan a palestino de 17 años en Cisjordania

El suceso tuvo lugar durante la represión a las manifestaciones por la muerte de un compatriota el pasado martes en una cárcel sionista

Autor:

Juventud Rebelde

RAMALLAH, abril 3.—Soldados israelíes mataron a un adolescente palestino de 17 años, en Cisjordania, al reprimir a manifestantes que protestaban por la muerte de un compatriota que murió el martes en una cárcel sionista.

Médicos del hospital local citados por DPA indicaron que otro palestino de 18 años fue internado con heridas de bala en el brazo.

El fallecimiento de Maysara Abu Hamdiyeh, de 63 años, desencadenó protestas en prisiones israelíes donde se encuentran encarcelados palestinos.

El presidente del Club de Presos Palestinos, Qadura Fares, manifestó que alrededor de 4 600 reclusos, una gran mayoría del total de los que hay en las prisiones israelíes, rechazó esta mañana sus raciones y lo seguirá haciendo indefinidamente, citó EFE.

Habíamos apelado a la comunidad internacional porque era sabido el estado crítico de Maysara Abu Hamdiye, pero la ocupación israelí no quería que pasara sus últimos días con su familia", declaró Fares.

También se registraron enfrentamientos en Hebrón (sur de Cisjordania), de donde era originario Abu Hamdiyeh.

Una huelga general y una jornada de duelo fueron decretados el miércoles en Cisjordania tras el fallecimiento de este ex general de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, arrestado en 2002 y condenado a cadena perpetua en 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.