Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno ofrece balance de ayuda para damnificados

Organizaciones políticas, sociales, de estudiantes, religiosas y ciudadanos de a pie reúnen y trasladan hasta las zonas más afectadas el material necesario para cubrir las necesidades básicas de los damnificados por las intensas lluvias

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, abril 6.— La presidenta de Argentina, Cristina Fernández ofreció un balance este sábado sobre las ayudas económicas que su Gobierno proporcionará para los aproximadamente 153 352 damnificados por las intensas lluvias que azotaron el martes último a Buenos Aires y a la ciudad de La Plata, las cuales causaron 57 víctimas mortales.

La mandataria detalló que los jubilados y pensionados van a recibir un monto adicional y único que se estima en más de 800 dólares que van a ser abonados en dos cuotas. Asimismo, agregó que este beneficio alcanzará a más de 70 000 afiliados a la seguridad pública, reportó Telesur.

Fernández también indicó que se duplicará el monto de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo durante tres meses, medidas que beneficiarán a aproximadamente 34 000 niños y 16 650 familias.

La jefa de Estado argentina dijo que quienes perciben seguro de desempleo, 2 463 beneficiarios, recibirán un monto adicional promedio y por única vez de más de 200 dólares.

La mandataria argentina también dijo que durante 30 días se brindarán créditos a los adultos mayores que pertenezcan a las zonas afectadas.

Además, Fernández anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportará 20 millones de dólares para la reparación estructural tras el trágico temporal.

Por otra parte, resaltó que desde el Estado Nacional se seguirán desplegando en apoyo permanente efectivos de la policía, prefectura, gendarmería, ejército y bomberos.

Fernández, oriunda de La Plata, agradeció la inmensa muestra de solidaridad de la ciudadanía argentina, que se ha movilizado en masa para ayudar.

Organizaciones políticas, sociales, de estudiantes, religiosas y ciudadanos de a pie reúnen y trasladan hasta las localidades más afectadas el material necesario para cubrir las necesidades básicas de los vecinos.

Colchones, ropa, mantas, agua, alimentos no perecederos, medicinas o productos de limpieza son las principales aportaciones de la ciudadanía, mientras que las autoridades han habilitado hospitales móviles y cocinas de campaña donde suministran comida caliente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.