Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parlamento venezolano investigará a Capriles por hechos de violencia

Así lo informó en su cuenta de Twitter el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, luego de los fuertes disturbios de opositores que dejaron cuatro muertos y numerosos daños en la nación sudamericana

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 16.— El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, informó a través de su cuenta en Twitter (@dcabellor), que solicitará ante el Parlamento una investigación contra el candidato presidencial derrotado, Henrique Capriles Radonski, por los hechos de violencia registrados este lunes en todo el país.

«Mañana (este martes) desde la Asamblea Nacional solicitaremos que se dé inicio a una averiguación penal a Capriles por la violencia generada en el país», escribió Cabello.

Los hechos de violencia se generaron a raíz de las declaraciones ofrecidas por Capriles en horas de la tarde, cuando llamó a todos sus seguidores a no reconocer los resultados electorales del domingo y denunció —sin presentar pruebas— un supuesto fraude electoral.

Diferentes grupos de opositores radicales antichavistas provocaron fuertes disturbios en varios estados venezolanos, atacando instalaciones de centros médicos, incendiando sedes regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y disparando contra simpatizantes del presidente Nicolás Maduro.

Los gobernadores de los estados Aragua, Carabobo, Zulia y Anzoátegui, así como residentes del estado Miranda, denunciaron públicamente los ataques contra los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en esas entidades, aunado a agresiones verbales al personal que allí labora.

También fueron asediadas sedes regionales del Consejo Nacional Electoral y casas del PSUV en los estados antes mencionados, además de Sucre y Barinas.

Adicionalmente, vulneraron Petrocasas en Carabobo, institutos de educación inicial en Anzoátegui y abastos Bicentenario, Mercal (Mercado de Alimentos) y Pdval (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos) en Táchira (oeste) y otras entidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.