Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

18 muertos en México por explosión en autopista

Bomberos de la municipalidad reportaron afectaciones en inmuebles aledaños por el fuego y la onda expansiva

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, mayo 7.— La explosión de una pipa abastecedora de gas, en la zona de San Pedro Xalostoc, al este del estado de México, provocó la muerte de 18 personas en la autopista México-Pachuca este martes, reportó Telesur.

La autopista se encuentra cerrada en ambas direcciones. El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme, confirmó a través de su cuenta en lTwitter que 18 personas fallecieron en el accidente.

«La cifra que se actualiza es de 18 personas fallecidas y 36 lesionados por la emergencia que se presentó en Ecatepec» escribió Neme en la red social.

Según el secretario de Seguridad, «el saldo preliminar que tenemos en estos momentos es de 15 vehículos afectados y 20 domicilios que presentan diversos daños».

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes han trasladado a hospitales locales a las personas que resultaron lesionadas, de las cuales dos se reportan delicadas.

El área fue tomada por el Ejército, mientras que personal de Protección Civil acordonó la zona.

Según la información suministrada por el sitio web de El Universal de México, el camión de la empresa Aztec circulaba por la vialidad cuando se volcó y después el contenedor que transportaba se desprendió por lo que se presentó el estallido.

El presidente municipal de la zona, Pablo Bedolla López, alertó a la ciudadanía para que evite circular por la mencionada vialidad ya que en el lugar operan servicios de emergencia y de protección civil para atender el accidente.

Bomberos de la municipalidad reportaron afectaciones en inmuebles aledaños por el fuego y la onda expansiva. En datos dados a conocer por Primero Noticias, se reveló que al menos 400 metros cuadrados se ven seriamente afectados por la explosión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.