Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuentran sobreviviente en edificio derrumbado en Bangladesh

La fémina sobrevivió 17 días bajo tierra. La cifra de muertos por la catástrofe ya supera las mil personas

Autor:

Juventud Rebelde

DACCA, mayo 10.— Equipos de rescate de Bangladesh encontraron con vida a una mujer enterrada entre los escombros de un edificio que se derrumbó hace 17 días, cobrando la vida de más de mil personas.

Los oficiales del ejército ordenaron a los trabajadores que dejen de retirar escombros del lugar con excavadoras y grúas ya que trataban de rescatar a una mujer. La mujer atrapada entre los escombros llamó la atención de los rescatadores agitando la mano.

El desplome del inmueble, construido ilegalmente en Savar, albergaba cinco talleres que trabajaban esencialmente para marcas occidentales. Tras la catástrofe pudo conocerse las condiciones laborales de este sector, que emplea esencialmente a mujeres cuya remuneración es menor a los 40 dólares mensuales.

Los sobrevivientes del derrumbe protestaron el martes pasado para reivindicar el pago de los salarios atrasados así como indemnizaciones. Trabajadores, activistas y familiares de los fallecidos en el derrumbe pararon durante varias horas el tráfico en la vía cercana al edificio derrumbado.

La tragedia, que clasifica como una de las peores en el sector industrial de esta nación, es objeto de investigaciones y dos propietarios de fábricas textiles han sido detenidos.

Asimismo, se manifestó que tres de los ocho pisos del edificio se habían construido de manera ilegal. El edificio se vino abajo cuando unos 3 000 empleados de la industria textil laboraban en cinco talleres de confección ubicados allí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.