Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La verdad de los Cinco en Japón

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, acompañada de Alicia Corredera, vicepresidenta del ICAP, llevaron la voz de los patriotas cubanos hasta Japón, donde la solidaridad con la Mayor de las Antillas es muy fuerte

Autor:

Nyliam Vázquez García

En Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón y uno de sus puertos y centros industriales más importantes, un auditorio heterogéneo, con importante presencia de jóvenes, recibió información actualizada de la injusticia que desde hace casi 15 años se comete contra los antiterroristas cubanos encarcelados en EE.UU.

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, acompañada de Alicia Corredera, vicepresidenta del ICAP, llevaron la voz de los patriotas cubanos hasta Japón, donde la solidaridad con la Mayor de las Antillas es muy fuerte y no son pocos quienes trabajan intensamente para conformar ese jurado de millones que pondría en libertad a Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando.

Según información aportada por la sede diplomática cubana, la jornada, auspiciada por el grupo de solidaridad Para conocer Cuba en Osaka, concluyó con una declaración en la que más de 50 participantes manifestaron su compromiso con la lucha por poner fin a la injusticia. Más tarde, la esposa de Ramón y la delegación que la acompaña, se trasladó hasta Hiroshima para rendir tributo a las víctimas del bombardeo atómico, obra de Estados Unidos en agosto de 1945, para imponerse como potencia hegemónica.

Elizabeth Palmeiro, quien fue recibida por el embajador cubano en la nación asiática, Marcos Rodríguez, cumplimentará un amplio programa de actividades que incluye encuentros con parlamentarios, abogados, grupos de solidaridad y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores nipón. Además, participará en el III Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.