Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crearán en Venezuela Centro de Altos Estudios Hugo Chávez

La institución profundizará la enseñanza de la Revolución Bolivariana y difundirá la vida, obra y legado del Comandante Chávez. El gobernador de Barinas, Adán Chávez, será el encargado del centro

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este domigo el decreto que autoriza la creación del Centro de Altos Estudios Hugo Chávez con el objetivo de profundizar la enseñanza de la Revolución Bolivariana y de difundir la vida, obra y legado del Líder de la Revolución Bolivariana.

«Hoy firmo el decreto y con la inauguración de este instituto queremos profundizar en el pensamiento y valores del Comandante, el proyecto bolivariano; y cualquier homenaje que se le quiera hacer, debe ser centralizado por este Centro de Altos Estudios», informó Maduro en un acto llevado a cabo en Barinas (oeste) en celeración del 59 cumpleaños de Chávez.

El mandatario venezolano agregó que para dicho centro estará a cargo el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez. «Hoy (domingo) nombro a Adán como encargado del Centro de Altos Estudios de Hugo Chávez», señaló.

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, aseguró sentirse «comprometido con dirigir» el Centro de Altos Estudios y afirmó que será un trabajo que realizará junto con todo el equipo de trabajo y con el pueblo.

«Aquí estamos hermano, querido Comandante. Sabemos que estás en el cielo y desde allá estás liderando la Revolución Bolivariana. Estamos con tu hijo, Nicolás, con el gabinete. Asumo esa tarea de digirir el Centro de Altos Estudios, tarea que me has enconmendado Nicolás, para que la Revolución Bolivariana, su ejemplo, disciplina, conciencia y corazón, llegue a todo el pueblo», apuntó Adán Chávez.

Presentan biografía de Hugo Chávez Mi primera vida

Previamente, el dignatario venezolano presentó, junto con el periodista y filósofo español, Ignacio Ramonet, la biografía de Hugo Chávez Mi primera vida, que escribió el líder de la Revolución Bolivariana de conjunto con Ramonet.

En ese sentido, Ramonet dijo que quien no conoce a Hugo Chávez debe visitar el estado barinés, para entender la vida y obra de Chávez. «El que quiera conocer a Chávez debe venir a Barinas. Hablar de Hugo Chávez, es hablar de Simón Bolívar, de Ezequiel Zamora. Si hay una persona que aprendió la historia de este país, ese fue Hugo Chávez».

Ramonet agradeció a la memoria de Hugo Chávez y al presidente Maduro porque «escribir este libro junto con Chávez fue un honor y le tenemos que agradecer muchísimo. Ese 28 de julio de hace 59 años empezó todo. Gracias presidente Maduro, por elegir Sabaneta para bautizar este libro».

Además de Venezuela, el mundo celebra este 28 de julio el cumpleaños 59 del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez. Usuarios de las redes sociales en Venezuela y toda América Latina usan la etiqueta #ChávezSigueCumpliendo en las redes sociales y afirman que la vida, obra y legado del Comandante Supremo sigue vivo en el pueblo y en todas sus enseñanzas.

Previamente, Maduro había felicitado a través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro) el nacimiento hace 59 años del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El dignatario escribió que en este día agradecía a Dios por haber dado al mundo a un hombre como Chávez. «Hoy agradecemos a Dios por habernos dado hace 59 años a un hombre en un rancho de palma que resucitó la Patria, que fue digno Hijo de Bolívar».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.