Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Piden en Bolivia libertad de antiterroristas cubanos en EE.UU.

«Estos cinco héroes cubanos, dignos hijos de la revolución y de su pueblo, que...pusieron en peligro su vida, con el afán de defender su patria y luchar contra el terrorismo ejercido por los yanquis», denuncia el comunicado

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, septiembre 7.—El Movimiento de Solidaridad con Cuba en el departamento boliviano de La Paz exige este sábado a Estados Unidos la liberación de los antiterroristas cubanos presos en aquel país desde hace 15 años, destaca PL.

En un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, se destaca que la prisión de los Cinco -como se conoce internacionalmente a los antiterroristas- es uno de los cargos de conciencia que arrastran las administraciones estadounidenses.

«Se cumplen 15 años del injusto e ilegal encierro del que son víctimas Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández», los cuatro que aún permanecen en cárceles de Estados Unidos, luego de que René González regresara a Cuba tras cumplir su condena más dos años de libertad supervisada.

«Estos cinco héroes cubanos, dignos hijos de la revolución y de su pueblo, que...pusieron en peligro su vida, con el afán de defender su patria y luchar contra el terrorismo ejercido por los yanquis», destaca la nota.

Al mismo tiempo, el comunicado recuerda al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien alertó que «nunca las armas nucleares debieron usarse para atacar ciudades indefensas como Hiroshima y Nagasaki, asesinando e irradiando con horribles y duraderos efectos a cientos de hombres, mujeres y niños...».

Por otra parte, recuerda que ningún país tiene el derecho de poseer esas armas, sea grande o pequeño, y critican la política de Washington de convertirse en gendarme del mundo.

La nota condena también la hostilidad de Estados Unidos contra Siria y el bloqueo económico a Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.