Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aún sin resolver situación en Nairobi

Gobierno keniano ha detenido a más de diez sospechosos del sangriento ataque a centro comercial

Autor:

Juventud Rebelde

Nairobi, septiembre 23.— Atacantes somalíes que asaltaron un centro comercial en Kenia el sábado, aún permanecían dentro de la instalación con algunos rehenes sin que la policía pudiera constatar el número preciso de asaltantes ni de prisioneros, aunque el Gobierno indicó que el rescate está bajo control.

El ataque de los miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab dejó hasta el momento 69 muertos, más de 175 heridos y, según la Cruz Roja, 63 desaparecidos.

Apoyadas por un comando especial anti-terrorista de las Fuerzas de Seguridad Israelíes (FDI), que llegó el domingo a petición del Gobierno, las tropas del país africano intensificaron la ofensiva en torno al Westgate Mall, luego de la liberación de más de un millar de rehenes, muchos de ellos extranjeros, dijo EFE.

El secretario del gabinete de Kenia, Ole Lenku, afirmó que están a punto de poner fin al asalto, aunque agrega EFE que en la noche del lunes continuaba un intenso tiroteo al interior de la lujosa plaza comercial.

De acuerdo con el reporte de la televisora qatarí Al Jazeera, en las últimas horas se escucharon un sinnúmero de disparos y explosiones desde el centro comercial, que ha sido cercado por las fuerzas de seguridad, prohibiendo todo acercamiento de los medios de comunicación.

Imágenes en vivo de la televisión mostraban enormes columnas de humo en torno al complejo comercial y el movimiento de decenas de uniformados, que tendrían atrincherado a los rebeldes somalíes en la planta baja o el sótano del Westgate Mall.

El grupo fundamentalista somalí Al Shabab (La Juventud), vinculado a la red terrorista Al Qaeda, asumió la responsabilidad del asalto en un mensaje difundido en la red social de Twitter, y —afirmó— que  es en represalia a la intervención de las tropas kenianas en Somalia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.