Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Embajador cubano agradece voto de Francia contra el bloqueo de EE.UU.

El copresidente del Partido de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, denunció que esa política hostil viola el derecho internacional y no es un comportamiento civilizado entre las naciones

Autor:

Prensa Latina

PARÍS, noviembre 18.— El embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, agradeció este lunes el voto de esta nación en contra del bloqueo mantenido por Estados Unidos desde hace más de medio siglo contra su país, informa PL.

Durante un vino de honor efectuado en ocasión de la presentación de sus cartas credenciales, Igarza declaró a Prensa Latina que la lucha contra ese cerco económico, comercial y financiero es una prioridad para Cuba.

Hasta abril de 2013 el daño económico ocasionado por esa injusta política ascendía a un billón 157 mil 327 millones de dólares, considerando la depreciación de esa moneda frente al valor del oro.

El 29 de octubre último la Asamblea General de la ONU aprobó por una abrumadora mayoría de 188 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones una resolución que demanda a Washington el levantamiento del bloqueo.

El diplomático expresó este lunes la disposición de trabajar por el incremento de los nexos entre Cuba y Francia, sobre todo en el terreno de la cooperación económica y comercial.

Los dos países establecieron relaciones en 1902 y cuentan con embajadas acreditadas en sus respectivas capitales.

Personalidades del Gobierno y del Parlamento, dirigentes políticos, empresarios, miembros del cuerpo diplomático, así como organizaciones de solidaridad y una representación de cubanos residentes aquí asistieron al vino de honor ofrecido en la sede diplomática.

«Apoyar a Cuba frente al bloqueo es un deber al que nunca hemos faltado», declaró a esta agencia el copresidente del Partido de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon.

El también excandidato presidencial denunció que esa política hostil viola el derecho internacional y no es un comportamiento civilizado entre las naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.