Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin injerencia, Rusia aboga por estabilidad en Ucrania

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, afirmó que la situación en Ucrania es una cuestión interna y abogó por la estabilidad y la normalización del orden social en el país centroeuropeo

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCU, diciembre 4._  El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, afirmó hoy que la situación en Ucrania es una cuestión interna, pero abogó por la estabilidad y la normalización del orden social en el país centroeuropeo, destaca PL.

En breves comentarios a la prensa tras sus conversaciones con el viceministro ucraniano Yuri Boiko, Medvedev subrayó los votos de Moscú por una normalización del conflictivo escenario político en Kiev, donde persisten protestas opositoras por segunda semana consecutiva.

Dijo que en Rusia se sigue de cerca lo que acontece allí, pero sin duda es un asunto interno de Ucrania, enfatizó el jefe del Gobierno.

Boiko viajó a Moscú al frente de una delegación oficial ucraniana para celebrar negociaciones y consultas con representantes de varios ministerios rusos.

La portavoz de prensa del Ejecutivo Natalia Timakova comentó que tras el encuentro con Medvedev, Boiko se reunió con su par Igor Shuvalov.

En los ministerios se desarrollan negociaciones y consultas, incluidas a nivel de expertos, puntualizó la jefa del servicio de prensa del Primer Ministro, citada por la agencia ITAR-TASS.

Las autoridades ucranianas tienen interés en renovar la cooperación con Rusia, en particular el intercambio comercial, cuyo saldo se redujo en más de 15 mil millones de dólares (25 por ciento), como resultado de las reformas en Ucrania, orientadas hacia un acercamiento con la Unión Europea.

Kiev busca, además, una rebaja en las tarifas del gas ruso que importa, tema que ha dominado los conflictos bilaterales de los últimos tiempos.

Para continuar la cooperación, acordamos con el presidente de Ucrania y el primer ministro, avanzar con el trabajo en todas las líneas, declaró Medvedev.

Recientemente viajó a Kiev el vicepresidente del Gobierno Dmitri Rogozin con la misión de reactivar el intercambio ruso-ucraniano en las áreas de la industria, el sector militar-industrial y el cosmos.

De otro lado, el primer ministro de Ucrania, Nikolai Azarov, anunció esta semana el viaje de una delegación a Bruselas para discutir con Rusia y la Unión Europea asuntos de la agenda económico y comercial, relacionadas con la línea de integración pro europea y la firma de un acuerdo de asociación, en un futuro cercano, según prevén las autoridades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.