Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece embajador palestino en Praga tras explosión en su residencia

Luego de la detonación en la cual sufrió varias heridas, el diplomático fue trasladado a un hospital y murió por las lesiones en extremidades superiores e inferiores

Autor:

Juventud Rebelde

PRAGA, enero 1.— El embajador palestino en la República Checa, Yamal al Yamal, murió hoy tras una explosión en su residencia de esta capital, donde se encontraba junto a su familia, informan medios locales.

Tras la detonación en la cual sufrió varias heridas, el diplomático fue trasladado a un hospital y murió por las lesiones en extremidades superiores e inferiores.

Aunque todavía no se conocen detalles del suceso, la prensa local comenta que la explosión se produjo poco antes del mediodía, mientras al Yamal, de 56 años, abría una caja fuerte.

Según un portavoz de la embajada palestina, la familia se encontraba en el lugar en el momento del estallido, pero hasta ahora no hay reportes de otros lesionados.

De acuerdo con Prensa Latina, la policía checa ya descartó que un atentado terrorista fuera la causa de la explosión y agregó que el hecho parece haber sido accidental.

Según el jefe de la policía de esta capital, Martin Cervices, no hay indicios de un eventual atentado, por lo que el suceso pudo ocurrir con la detonación de unos explosivos ubicados en una caja de seguridad que Al Jamal intentaba abrir.

De cualquier forma, las declaraciones no son conclusivas pues la investigación todavía está en marcha.

Al Jamal lideró la representación diplomática palestina en Praga desde octubre de 2013.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.