Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dan a conocer en EE.UU. programa de jornada por los Cinco

Según la agenda, el 7 de junio está prevista una manifestación pacífica frente a la Casa Blanca, para demandar al presidente Barack Obama la inmediata excarcelación de los antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINTON, enero 17.— El Comité Internacional por la libertad de antiterroristas cubanos injustamente condenados en EE.UU., anunció este viernes el programa de actividades de la III jornada solidaria, que se efectuará aquí del 4 al 11 de junio.

Según la agenda, para el 7 de junio está prevista una manifestación pacífica frente a la Casa Blanca, para demandar al presidente Barack Obama la inmediata excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, confinados en penitenciarías federales, informó Prensa Latina.

El Comité comunicó que durante la III jornada Cinco días por los Cinco en Washington D.C. se realizarán conferencias y talleres sobre el caso y también acerca del diferendo de Estados Unidos con Cuba.

Además se harán dos días de lobby en el Congreso estadounidense, visita a medios de comunicación, encuentros con abogados, intelectuales, religiosos y sindicalistas, así como eventos culturales con la asistencia de personalidades.

Entre las acciones principales de este año se halla la Comisión Internacional de Investigación sobre el caso de los Cinco, los días 7 y 8 de marzo, en Londres.

La Comisión «escuchará a unos 20 testigos clave de Cuba y otros países, sobre el caso de los cinco cubanos, entre ellos René González», precisó la nota.

El Comité Internacional afirmó que personalidades como la escritora Alice Walker, ganadora del premio Pulitzer, y los actores Martin Sheen y Emma Thompson apoyan este importante evento en la capital británica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.