Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Refuta Cristina que su salud le impida venir a Cuba

«Si Dios quiere en unos días más salimos para Cuba para ir a la Cumbre de la Celac, la misma que decían que se postergaba por la salud de Cristina», dijo la mandataria al saludar a sus seguidores

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, enero 22.— La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció que asistirá a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar en La Habana, Cuba.

«Si Dios quiere en unos días más salimos para Cuba para ir a la Cumbre de la Celac, la misma que decían que se postergaba por la salud de Cristina», dijo la mandataria al saludar a sus seguidores tras su primera comparecencia pública en más de un mes.

El viaje a Cuba será su primera salida al exterior luego de la operación a la que debió someterse en octubre pasado.

También confirmó que participará en la venidera Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se efectuará en Caracas, Venezuela, el día 31 de este mismo mes.

La Presidenta hizo el anuncio en la Casa de Gobierno ante la multitud de jóvenes que la vitoreaban desde los patios internos de la Casa Rosada, luego de presentar el programa Progresar, destinado a proteger y ayudar socialmente a jóvenes pobres de 18 a 24 años, para rescatarlos de la calle, que puedan volver a los estudios y propiciarles una formación vocacional.

Cristina describió al Plan Progresar como un proyecto de vida para todos los argentinos, un programa de respaldo a estudiantes que financiará el Tesoro Nacional, según difundió PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.