Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Francia mantienen buenas relaciones diplomáticas

Héctor Igarza, embajador cubano en el país galo, destaca la próxima visita a la Isla del ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, abril 9.— El embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, destacó este miércoles el buen momento de las relaciones bilaterales, como lo demuestra la visita que realizará esta semana a la Isla el ministro galo de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius.

«Estamos fortaleciendo los vínculos en los ámbitos económico y cultural, queremos aumentar la cooperación y el diálogo político, algo que hemos estado logrando a través de los intercambios intercancillerías», dijo Igarza, citado por PL.

Expresó el diplomático que la visita de Fabius, la primera de un canciller de este país en tres décadas, debe significar también un nuevo relanzamiento de las relaciones en todos los sectores.

Tenemos interés en elevar las inversiones extranjeras, entre ellas en el puerto de El Mariel, y en seguir incentivando el turismo, dijo Igarza.

Recordó que el año pasado alrededor de 96 600 franceses visitaron la mayor de las Antillas y en el primer trimestre de 2014 ha habido un ligero incremento y se espera mantener esta tendencia.

Francia se encuentra en la posición número 10 entre los principales socios comerciales de Cuba a nivel mundial y en Europa ocupa el cuarto lugar, indicó.

En sus declaraciones a esta agencia, el embajador se refirió también al rol desempeñado por este país en el proceso de normalización de las relaciones con la Unión Europea (UE).

Francia en 2008, cuando era presidente de la UE, decidió eliminar las sanciones unilaterales impuestas a Cuba en 1996 por la llamada Posición Común, la cual condicionó los vínculos a exigencias ajenas a las relaciones.

Esperamos que este país siga jugando un papel constructivo, como lo está haciendo hasta ahora, expresó.

Igarza destacó que los diferentes gobiernos franceses han votado a favor del levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y apoyan la justa demanda del pueblo y gobierno de la isla contra esa injusta política que va en contra del desarrollo económico y social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.