Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Corea del Norte propone a Sudcorea nueva etapa de reconciliación

Las propuestas de Pyongyan están encaminadas a la aplicación de medidas prácticas para el cese de las hostilidades entre ambas partes

Autor:

Juventud Rebelde

PYONGYANG, junio 30.— La Comisión Nacional de Defensa de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) presentó al gobierno sudcoreano fórmulas especiales  encaminadas a iniciar una nueva fase para cesar las hostilidades entre ambas partes.

Según informó este lunes la agencia de noticias Kcna, las propuestas de Pyongyan están dirigidas a la adopción de medidas prácticas para propiciar una nueva era de relaciones bajo el principio de la independencia nacional.

En primer lugar exhorta a cesar las ofensas mutuas, así como actos de conspiración a partir del 4 de julio, como fue acordado en los contactos de alto nivel celebrados entre Pyongyang y Seúl en febrero pasado, donde se partió del principio de conceder importancia relevante a la nación y darle prioridad sobre la base del principio de independencia.

Asimismo, la propuesta de la RPDC llama a los coreanos en el mundo a demostrar la decisión de cesar todos los actos militares hostiles que conducen las relaciones entre el norte y el sur de la Península al bordo de la guerra y a crear una atmósfera de paz sobre el principio de la reunificación pacífica.

Kcna precisa que el gobierno de la Rpdc pide a las autoridades sudcoreanas clarificar su posición para asegurar la paz del país con la detención total de actividades militares hostiles en todas las áreas de la línea de confrontación, incluyendo puntos de conflicto en las aguas del mar occidental de Corea, destaca PL.

De igual modo, subraya la necesidad de adoptar medidas prácticas para conseguir el camino hacia una nueva etapa de reconciliación, cooperación y prosperidad de Corea en el espíritu de la gran unidad nacional resuelta por los ciudadanos de las dos partes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.