Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Policía que mató a joven negro es un héroe, afirma Ku Klux Klan

Esta organización, que promueve la xenofobia y la supremacía de los blancos, está recaudando fondos para el policía que mató a tiros a Michael Brown

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 15. —El grupo estadounidense de extrema derecha Ku Klux Klan (KKK) consideró que el país necesita hoy más policías que maten a negros, al respaldar el asesinato del joven Michael Brown en Ferguson, Missouri, reporta Prensa Latina.

Para la organización, que promueve la xenofobia y la supremacía de los blancos, el policía que le propinó varios tiros al adolescente de 18 años «es un héroe».

«Estamos estableciendo un fondo-recompensa para el oficial de policía que disparó a este matón», dijo el KKK en un correo electrónico, citado en la página digital Raw Story.

Sin embargo, Brown caminaba desarmado por su comunidad y según testigos fue ultimado cuando se encontraba parado con las manos en alto.

Su madre, Lesley McSpadden, expresó que el joven no molestaba a nadie y que había concluido sus estudios secundarios y comenzaría próximamente en la universidad.

El homicidio del muchacho el pasado 9 de agosto ha desencadenado una ola de protestas en esa ciudad del estado de Missouri, las cuales se han extendido a Nueva York, Chicago, Oakland, Detroit, Charlotte, Denver, entre otras urbes.

El presidente Barack Obama llamó la víspera a «la paz y la calma en las calles» de Ferguson y advirtió que «no hay excusa» para la fuerza policial excesiva, en referencia a la represión contra los manifestantes que exigen esclarecer la muerte de Brown.

En los pasados cinco días no han cesado las protestas en esa localidad, donde la policía ha empleado gases lacrimógenos, bombas de humo y balas de goma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.