Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Naciones Unidas condena golpe de Estado en Lesotho

Cancilleres de África Austral se reunirán en la noche de este domingo para debatir sobre la crisis política en esa nación sudafricana

Autor:

Juventud Rebelde

Ministros de Exteriores de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) se reunirán en la noche de este domingo en Pretoria para hablar de la crisis política en Lesotho luego del golpe de Estado contra el primer ministro Thomas Thabane, informa AFP.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, realizó hoy un llamado para que se respete el orden constitucional y democrático en esa nación africana, y  expresó su preocupación por la toma del poder por parte de los militares.

El primer ministro de Lesotho, Thomas Thebane, huyó el sábado a Sudáfrica y allí denunció un golpe militar en su país después de que tropas militares tomaran el control del cuartel de la Policía y estaciones de radio y telecomunicaciones.

Sin embargo, el portavoz de los militares, Ntlele Ntoi, negó que se haya registrado un golpe, y aseguró que sólo se trató de una operación para evitar que la Policía vendiera armas a algunos partidos.

Diplomáticos en Maseru dijeron que el Ejército de Lesotho es mayormente leal al viceprimer ministro, Mothetjoa Metsing, quien había prometido que formaría una nueva coalición que destituiría a Thabane. La policía en su mayor parte respalda al Primer Ministro, agregaron las fuentes citadas por Reuters.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.