Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parlamento rechaza planes subversivos

Aprueban Proyecto de Acuerdo en apoyo al Presidente Constitucional Nicolás Maduro en la lucha contra la Guerra Económica

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 16.— Diputados venezolanos ofrecieron este martes un contundente rechazo a los planes desestabilizadores de la extrema derecha en Venezuela, orientados a sabotear al pueblo desde el núcleo de su economía, al tiempo que respaldaron las acciones que pueda tomar el presidente Nicolás Maduro, para enfrentar la guerra económica.

Los diputados rechazaron las acciones que buscan quebrantar la paz del país, así como también aprobaron el Proyecto de Acuerdo en apoyo al Presidente Constitucional Nicolás Maduro en la lucha contra la Guerra Económica, reportó Telesur.

De acuerdo con la diputada Blanca Eekhout, la oposición venezolana insiste en sembrar el odio y la violencia en el país y «no se cansa de luchar contra lo que no puede, el legado del presidente Chávez, que no morirá jamás», dijo.

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, Eekhout condenó el comportamiento de algunos voceros de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«El objetivo principal de la oposición es quebrar la moral del pueblo venezolano», añadió la parlamentaria. Al tiempo, recordó que los venezolanos se han convertido en seguidores de un proyecto de país de beneficio para todos.

El pasado lunes fue revelado un video en el que dos opositores impulsan acciones subversivas en el país, que además de sembrar zozobra en la población, buscan atacar al pueblo a través de la economía.

El programa Zurda Conducta, del canal Venezolana de Televisión (VTV), mostró la pieza audiovisual en la cual se revelan los planes de los opositores Lorent Saleh y Gabriel Valles para generar acciones violentas y desestabilizadoras en territorio venezolano.

«El Táchira va a ser nuestro bastión, ahí vamos a dar una buena pelea (...) poco a poco lo vamos calentando. Esto se va a poner bien bueno en San Cristóbal», fueron algunas de las declaraciones de Saleh en el material audiovisual de seis minutos y medio.

«Hay que desactivar las licorerías y las discotecas, volarlas y quemarlas, después el CNE (...) si quieren déjenme a mí el CNE», llama Saleh, quien puede verse en compañía de Gabriel Valles durante una video-llamada.

Saleh, quien junto con Valles fue expulsado de Colombia por actividades ilegales, está privado de libertad desde el pasado 8 de septiembre por violar el régimen de presentación otorgado por el Ministerio Público, por su participación en manifestaciones violentas en el estado de Carabobo en 2010.

En la actualidad se encuentra imputado por expedición de certificados falsos, facilitación de ingreso ilegal de extranjeros y falsificación de documentos. Así como por la comisión de los delitos de instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.